Qué es el servicio de click to call y porqué tu web debe tener uno

¿Qué es el servicio de Click to Call?

El servicio de Click to Call es un botón colocado en una web en el que un visitante, tras hacer click en él, introduce el número de teléfono en el que quiere recibir una llamada. Inmediatamente el servicio de Click to Call cursa una doble llamada para poner en contacto telefónico a empresa y visitante. También conocido como «botón llámame» es ya habitual en muchas webs debido al aumento de conversiones y solicitudes de información que conlleva su implantación.

«¿Quiere que un comercial le llame?», «Le llamamos gratis», «Llámame», «Introduzca su teléfono y le llamamos gratis» son sólo algunas de las expresiones que empiezan a ser populares en numerosas webs hoy en día. Anteriormente sólo grandes empresas disponían de un servicio mediante el cual un visitante web hacia click en un botón y tras teclear su número de teléfono recibía automáticamente una llamada de la empresa.

servicio de click to call

Hoy en día, son miles las webs que tienen implantado el servicio de Click to Call, sobretodo porqué no es necesario tener ningún conocimiento de programación para disponer del servicio, ni tampoco invertir ninguna cantidad extraordinaria.

El servicio de Click to Call aumenta las solicitudes de contacto, sobretodo por dos razones:

1) Rapidez. El usuario web ve en este canal de comunicación una manera fácil e inmediata de resolver sus dudas, a diferencia de otros canales como el envío de un mail o formulario. La inmediatez en la comunicación hace que el servicio de Click to Call genere para las empresas un mayor índice no sólo de contactos sino también de clientes, puesto que muchas veces los clientes potenciales necesitan tomar decisiones de manera inmediata.

 2) Se trata de un servicio por el que el usuario no paga nada, al no tener que llamar a ningún número de teléfono, sino que es él quién recibe la llamada.

Al contrario de lo que muchos puedan pensar, el servicio de Click to Call cuenta con con una excelente relación calidad-precio. Cualquier empresa que contrate el servicio paga según el uso que hace de éste, es decir, según el volumen de llamadas solicitadas, con tarificación por segundos. El servicio de Click to Call permite a cualquier empresa, entre otras opciones, configurar y personalizar:

  • Estética del botón web
  • Número de teléfono que visualizara el solicitante
  • Líneas telefónicas en las que atender las llamadas, con saltos de llamada
  • Limitación de solicitud de llamadas por línea
  • Llamantes no permitidos
  • Horarios de contacto
  • Aviso fuera de horario de números de teléfono que solicitaron llamada

Al comercializarse en modalidad prepago, el servicio de Click to Call puede probarse sin ningún tipo de compromiso para poder medir su eficacia.

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