Buen uso de la numeración 902

Desde hace un tiempo, se está alertando sobre un uso fraudulento de la numeración 902, ya que a través del uso de dicha numeración se pretendía obtener un beneficio económico a través de las empresas. Por ello, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha expedientado a algunas de las empresas que podrían estar incumpliendo la normativa. Es decir, el ofertar a través de la contratación de un número 902 un beneficio económico a dichas empresas que contrataban. Por lo que dicho hecho, supondría una infracción grave en la Ley General de las Telecomunicaciones.

Desde Premium Numbers, queremos recordar que la numeración 902 es un número que permite a la empresa conocer el lugar geográfico desde el que se hace la consulta, o sobre qué hora se realiza la llamada. La normativa, no prevé qué servicios se deben prestar a través de esta numeración, pero si prohíbe expresamente la retribución del abonado que contrata esta numeración, es decir la empresa a la que esta llamando el usuario para recibir la información no puede recibir dinero por esa llamada. Por lo que, determinadas asociaciones de consumidores consideran que este tipo de numeraciones deberían ser gratuitos.

Para más información, no dude en contactar con nosotros y le informaremos acerca de esta numeración 902, y Premium Numbers se encargará de enviar las llamadas a aquellos teléfonos en los que quiera atenderlas.