¿Cómo usar Whatsapp en más de un móvil a la vez? Ya es posible con su última actualización

WhatsApp ahora permite tener la aplicación en dos teléfonos móviles diferentes con su última actualización. Esta actualización permite enlazar la cuenta de WhatsApp en múltiples dispositivos, ya sea en Android o iOS, al mismo tiempo.

WhatsApp introdujo el soporte multidispositivo en España, lo que permitía escribir mensajes desde varios dispositivos. Muchos usuarios pidieron poder tener WhatsApp en varios teléfonos, y esto comenzó a explorarse en 2022. Ahora, con la última actualización, WhatsApp ha incluido la opción de usar la misma cuenta en varios móviles simultáneamente.

Se podrá vincular un mismo teléfono con hasta tres dispositivos adicionales, de manera similar a cómo se enlazan tablets u ordenadores. Cada uno de estos dispositivos se conecta a WhatsApp de forma independiente, lo que permite a los usuarios tener WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo.

Mark Zuckerberg ha confirmado esta opción, que luego se ha reflejado en el blog de WhatsApp. Además, la vinculación de la cuenta de WhatsApp en varios teléfonos garantiza el cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos vinculados.

Esta opción se presentó el año pasado, permitiendo a los usuarios enviar mensajes desde todos sus dispositivos. Ahora, con la mejora del soporte multidispositivo, se puede utilizar la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos.

Debido a que cada teléfono se conecta de forma independiente, los mensajes, contenido multimedia y llamadas mantienen el cifrado de extremo a extremo en todos los dispositivos. Los usuarios podrán cambiar de teléfono sin cerrar sesión y retomar los chats donde los dejaron. Incluso en el caso de empresas, los empleados podrán responder a clientes desde sus teléfonos utilizando la misma cuenta de WhatsApp Business.

Junto con esta actualización, WhatsApp promete introducir un sistema alternativo para vincular dispositivos. Ahora será posible ingresar el número de teléfono en WhatsApp Web y recibir un código único que se usará en el teléfono, sin necesidad de escanear un código QR. Esta opción se implementará en las próximas semanas.

La nueva funcionalidad se está lanzando gradualmente para usuarios en todo el mundo y estará disponible para todos en las próximas semanas, permitiendo a todos los usuarios utilizar su cuenta de WhatsApp en varios móviles al mismo tiempo.