Nueva multa por uso de SMS Premium indebido

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha vuelto a sancionar a empresas que hacen de los SMS Premium un uso indebido. Esta vez la cuantía ha sido de 862.375 euros.

¿Cómo no hacer un uso de los SMS Premium indebido?

Los servicios prestados a través de SMS Premium pueden ser varios, destacando sobretodo el uso de este servicio como herramienta de micropagos web. Evidentemente, el término «micropagos» denota que la cantidad que un usurio asume no es alta. Algunos de los usos más comunes que incluyen los SMS Premium son los servicios de horóscopos, votaciones, porras, sorteos, etc.

uso SMS Premium indebido

Aunque un uso de los SMS Premium indebido ha hecho que  este servicio no goce de demasiado buen prestigio, muchos de nuestros clientes han destacado a lo largo de su experiencia ventajas como la amplitud de aplicaciones que puede tener (todas ellas dentro de la legalidad), la disposición de una plataforma web desde la que controlar y consultar la actividad del servicio, así como el asesoramiento que brindamos, asignando a cada cliente un gestor personal de nuestra empresa. En cualquier caso, puede encontrar más información sobre el uso y contratación de SMS Premium en nuestra web, o contactando con nuestro experto equipo comercial. 

Como ya hemos comentado en numerosas ocasiones en este mismo blog, es habitual que muchas empresas hagan un uso de los SMS Premium indebido, una práctica que muchas veces suele acabar con una sanción de la CNMC. Recordemos que en ningún caso un servicio de SMS Premium puede usarse para  “aumentar el consumo mediante el incremento del número de mensajes intercambiados”, como ha indicado la CNMC, lo cual se considera una «infracción grave» según la Ley General de Telecomunicaciones por la que se rigen los servicios SMS Premium. 

Las infractoras en esta ocasión han sido la empresa Arabbesko Madrileña, que tendrá que hacer frente a la cuantía de 1.775 euros; Comercial Polindus 21, que asumirá una multa significativamente mayor y que le supondrá desembolsar nada más y nada menos que 626.500 euros; Iebolina Tradicional que también asumirá la importante cifra de 207.800 euros; Nextcard-Consultores e Serviços LDA, con 22.800 euros; y Promóvil Telecomunicaciones con 3.500 euros.