Qué es una VPN o Red Privada Virtual y para qué sirve

Virtual Private Network o Red Privada Virtual es una solución a la que numerosas empresas recurren cuando necesitan conectar los equipos de un lugar o sede con otros equipos que se encuentra en una ubicación distinta. O dicho de otro modo, una red privada virtual (VPN) facilita la conexión y el intercambio de datos o información entre miembros de un misma empresa que se conecten entre sí desde locaciones remotas.

Premium Numbers comercializa este servicio y permite la interconexión de distintas redes locales situadas en distintas ubicaciones mediante protocolo IP. Los únicos requisitos para contratar el servicio de VPN  son disponer de una dirección IP fija en la sede central en donde se encuentran instalados los servidores a los que otras delegaciones podrán tener acceso, y tener acceso a la configuración del router de operador, situado en la sede central. Gracias al servicio de VPN, su empresa sumará seguridad y privacidad en los accesos a servidores desde otras ubicaciones remotas.

vpn red privada virtual premium numbers

Esta solución de la que cada vez más empresas se benefician ofrece flexibilidad en las conexiones entre distintas delegaciones, al permitir el acceso remoto a servidores situados en distintas ubicaciones, como si de una red local se tratara. Premium Numbers ofrece además ahorro de costes sin que por ello se tenga que sacrificar la fiabilidad del sistema.

Si tiene cualquier duda sobre el servicio de VPN no dude en contactar con nosotros aquí, escribiendo un comentario en esta entrada o llamándonos al 902 010 013.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.