Lavado de cara de Microsoft: ahora defiende a sus usuarios y ofrece confidencialidad

Seguramente no lo sepas, pero la ley norteamericana obliga a las empresas de este país a facilitar los datos que se les solicite por parte de las autoridades, independientemente de donde se ubiquen los servidores que alojan esos datos.

seguridad datos

En artículos anteriores ya hemos hablado de Apple y sus servidores en China.

¿Dónde aloja Microsoft los datos de su servicio en la nube? En Dublín y Amsterdam, fuera de Estados Unidos.

¿Cuál es la política de Microsoft respecto a estas solicitudes desde que le salpicara el escándalo del espionaje a nivel mundial llevado a cabo por la NSA americana? Microsoft ha decidido ahora defender los derechos de los usuarios y ante una petición del gobierno ha optado por poner en contacto al cliente con las autoridades antes de facilitar ningún dato.

En el marco de esta nueva política, Micrososft se negó a facilitar a las autoridades estadounidenses el contenido de un correo electrónico de un cliente, solicitado el 29 de agosto, al estar alojado en Irlanda. Autoridades y Microsoft han decidido acusar de desacato para que sea un juez el que decida.

¿Y hablamos de muchas o pocas peticiones por parte de la NSA? Vamos, que si nos espían a todos o sólo a los malos. Por suerte en lo que va de año las peticiones a Microsoft se cuentan con los dedos de una mano.

Ya veremos en qué queda todo esto …

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.