Cómo reservar Windows 10 para ser el primero en tenerlo

Ya son muchos los que han hecho la reserva de Windows 10 para cuando el software esté disponible el 29 de julio. A la mayoría, un icono en el ordenador anima a realizar la reserva, pero son otros muchos los que quieren reservar y no han recibido ninguna notificación de Windows.

Si eres de los que dispone de Windows 7 o superior y se te ha notificado que puedes realizar una reserva de Windows 10, tras hacer click en el icono te habrás encontrado con esta pantalla: 

Reserva-Windows-10-1

Una vez te hayas decidido a reservar Windows 10, se te notificará que la reserva está realizada y te solicitarán una cuenta de mail para recibir el aviso el día 29 de julio, cuando previsiblemente ya podrás disfrutar del nuevo software:

Reserva-Windows-10-hecha

Por último, y para terminar con el proceso, se te mostrará también una última ventana como la que ves a continuación:

Reserva-Windows-10-quedo-a-la-espera

Si por el contrario, dispones de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. y no has recibido ninguna notificación no te preocupes, puedes realizar la reserva “a mano” de manera muy sencilla. Eso sí, tu versión de Windows debe ser legal y estar completamente actualizada o de lo contrario no podrás realizar esta acción. 

Lo primero que deberás hacer es acceder al sistema de actualizaciones de Windows, el cual se encuentra dentro del panel de control, en el apartado “Sistemas y seguridad”, subapartado “Windows Update”. Será entonces cuando visualizaras la opción que te permitirá reservar Windows 10, tal y como se muestra a continuación:

Windows-10-Update

Una vez hagas click en “Reservar” se te confirmará la reserva:

Windows-10-Update-confirmation

En cualquier caso, tanto si se te ha notificado la posibilidad de reservar Windows 10 como si no se te ha notificado pero cumples con los requisitos anteriormente descritos, el 29 de julio todos los que hayan reservado tendrán disponible la actualización y se descargarán en segundo plano los archivos necesarios para disponer de Windows 10.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.