Nuevos prefijos de teléfono en Madrid

centralita-virtual-vacaciones

Las provincias de Madrid y Guipúzcoa están a punto de consumir toda la numeración asignada con sus prefijos actuales. Por ello, la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha solicitado recientemente al Ministerio de Industria que se adjudiquen nuevos rangos de numeración para ambas provincias.

¿Cómo afectará este cambio?

En Madrid, hay dos posibilidades, el atribuirle el rango 919 o un 81, seguido de un número de siete cifras. Sin embargo, en  Guipúzcoa la situación es diferente, pues al actual prefijo ya existente (919) se le uniría el prefijo 843.
En el año 2015 se atribuyeron 86,5 millones de números a las diferentes provincias, de los cuales ya hay un 79,8% ocupados, por lo que aunque no existe riesgo de agotarse a largo plazo, pero quedan libres 17,5 millones de números.
Aunque la situación no es la misma en todas las provincias, pues en la Comunidad de Madrid, ya se ha advertido que debido a que el ritmo de crecimiento ha sido mayor de lo que se esperaba, de forma relativamente urgente se debe asignar nuevos rangos de numeración.